Degiro Bróker 🥇 ¿Es realmente tan barato? Mi experiencia【2021】

Share:

 ¿Qué es Degiro?

Degiro es un bróker mayorista que permite operar en bolsa a inversores particulares, teniendo a su disposición una plataforma de inversión online orientada a los diferentes perfiles de inversores, permitiendo a los usuarios de Degiro Bróker invertir en todo el mundo con tarifas muy competitivas en el mercado.

El origen de bróker Degiro lo encontramos en el año 2013, cuando empezó a dar la oportunidad a inversores particulares ubicados en los Países Bajos de operar en bolsa con comisiones realmente bajas. Tras esta fase inicial, Degiro bróker se ha expandido a 18 países de Europa, creando de este modo un modelo de comisiones competitivo, convirtiéndose de forma realmente rápida en uno de los brókers más destacados del mercado europeo.

En el año 2020, Degiro bróker firmó una alianza con flatex, que opera con una licencia bancaria de Alemania, proporcionando mayor estabilidad al bróker Degiro y posibilidad de crecimiento sostenible en los diferentes países de Europa.

Degiro Bróker

Entre los objetivos de Degiro Bróker, se encuentran empoderar a las personas para que puedan ganan independencia en la gestión de sus finanzas personales y ser ellos mismos sus gestores de fondos, convirtiéndose en inversores inteligentes. Así, como la democratización de la inversión y dar la posibilidad a todo el mundo de tener la posibilidad de invertir en bolsa.

¿Cómo crear una cuenta en Degiro Bróker?

Crear una cuenta en el bróker Degiro es realmente sencillo, el proceso se puede realizar a través de tu teléfono móvil, ordenador o tablet directamente en la web de Degiro Bróker.

Para crear una cuenta en Degiro Bróker, en primer lugar tienes que hacer click en el botón "abrir una cuenta" o "abra una cuenta" que encontrarás en su página web.

abrir-cuenta-degiro

Una vez has clicado en el botón "abrir una cuenta" te aparecerá el siguiente formulario:

login-degiro

En el formulario de registro, tienes que rellenar una serie de campos básicos:

-Correo electrónico
-Nombre de usuario
-Contraseña

Tras ello, haz click en "Abra su cuenta", verifica tu cuenta por e-mail y completa el proceso de validación y verificación de tu cuenta.

Una vez completada la verificación, puedes realizar una transferencia bancaria o depósito desde tu banco habitual, para poder comenzar a operar en bolsa con normalidad, comprar y vender acciones.

¿Qué comisiones cobra Degiro bróker?


Degiro bróker es famoso por tener tarifas y comisiones de las más competitivas del mercado. De hecho fue elegido como mejor bróker de acciones por la comunidad de Rankia en el año 2019.

Tarifas Degiro


tarifas-degiro

Puedes consultar todo el desglose actualizado de las tarifas Degiro y Degiro comisiones directamente en la web de Degiro Bróker.

  • Las tarifas Degiro para comprar acciones en bolsa española fueron reducidas en febrero de 2020, siendo de 2€ + 0,05% del capital invertido.
  • Sin gastos de administración o comisiones de custodia.
  • Sin coste de mantenimiento por inactividad.


Comisiones Degiro

Uno de los apartados más interesantes sobre comisiones Degiro y tarifas Degiro es la posibilidad de comparar a Degiro con otros brókers del mercado para ver el coste medio que tendría una operación de compra de acciones de importes concretos y cotizadas específicas, mostrando en el cuadro las comisiones finales de compra/venta por parte de las distintas entidades teniendo en consideración los cánones de bolsa y gastos de intermediación.. 

De esta forma, podemos tener una visión del ahorro potencial de comisiones Degiro que tendríamos en comparación con las comisiones de otros brókers similares del mercado.

comisiones-degiro



También, en Degiro Bróker tienen un apartado de calculadora de costes, que nos permite saber en función de la cantidad que queramos invertir y las empresas en las que queramos invertir (dependiendo del mercado, las comisiones Degiro son diferentes), para tener una visión de los costes que tendremos que asumir en nuestra operativa.

Degiro Formación


Si eres novato en el mundo del trading o simplemente quieres saber mejor el funcionamiento de la plataforma Degiro bróker, hay un apartado de formación en Degiro que te permitirá aprender más sobre inversiones, identificar cuál es tu perfil de inversor, así como implementar estrategias para sacar la máxima rentabilidad a tu cartera.

La sección de academia del inversor tiene diferentes apartados que te permitirán ganar conocimientos desde lo más básico en el manejo de la plataforma como ingresos y retiradas, comprar una acción en Degiro Bróker o comprar un bono en Degiro Bróker, pasando por cursos de productos financieros complejos así como los tipos de órdenes que puedes ejecutar, orden limitada, orden a mercado, orden stop loss y orden stop limitada entre otras.

¿Qué organismo regulador supervisa a Degiro Bróker?


El bróker Degiro cuenta con licencia holandesa de inversión, por este motivo, está bajo la regulación y la supervisión de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros (AFM) y por el Banco Central Holandés (DNB).

Al desarrollar su actividad en España, Degiro España bróker está también registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) con el número 3360.

¿Cómo cobrar dividendos en Degiro?


Uno de los apartados estrella en cualquier bróker es el apartado de dividendos. En el caso de dividendos Degiro, en tu área de usuario aparecerá una notificación cada vez que una de tus acciones cotizadas anuncie un futuro pago de dividendos.

Para cobrar dividendos en Degiro bróker, tendrás las opciones que planteen las empresas en las que has invertido. De modo que en función del abanico de opciones, podrás elegir cobrar dividendos Degiro en efectivo o Degiro dividendos en acciones.

El pago de dividendos será ingresado en su cuenta aplicando la retención en origen pertinente, para el pago de impuestos por la ganancia patrimonial generada con el cobro de dividendos.


Degiro Opiniones

En general, las opiniones Degiro son muy positivas, destacando como puntos fuertes las bajas comisiones, su agilidad y flexibilidad al ser un bróker 100% online.

Como posibles inconvenientes, podríamos encontrar los posibles problemas generados en una potencial falta de liquidez, pero su alianza con flatex, dan más solidez al grupo y hacen que este punto no se algo de lo que preocuparse en exceso.

Otro de los aspectos positivos a menudo destacado en Degiro opiniones, es el hecho de que cuenta también con aplicación móvil, que te permite seguir de forma cómoda y segura la evolución de tu cartera, así como monitorizar la rentabilidad de tus acciones.

Desde El Economist, le damos una valoración a Degiro bróker de 4/5

No hay comentarios