La Bolsa Virtual 🥇 Mejor Simulador de Bolsa en Internet [2021]

Share:

 La Bolsa Virtual

Aunque es cierto que a la hora de invertir en bolsa el componente de inteligencia emocional es clave y la psicología del trading es vital para una operativa ganadora y constante en el tiempo. En un paso previo, es necesario conocer cómo invertir en bolsa y el aprendizaje es por dos vías, o bien a través de la bolsa virtual, el mejor simulador de bolsa que te permitirá aprender a crear operativas de inversión en bolsa, o bien en la bolsa real, lo que no es recomendable en un paso inicial, puesto que muy probablemente perderás dinero.

¿Qué es la bolsa virtual?

La bolsa virtual es un simulador de bolsa gratuito, que te da la oportunidad de aprender a invertir en bolsa por internet, sin necesidad de arriesgar tu dinero. Es considerado por muchos traders como el mejor simulador de bolsa de España. La bolsa virtual te permite aprender a invertir en el Ibex 35, el mercado de Estados Unidos e incluso en criptomonedas, así como ver tu cartera e historial de movimientos, para que puedas ver qué operaciones ganadores tuviste y qué operaciones perdedoras y aprender de tus errores para evitar que te sucedan en la operativa real.

Cómo invertir en la bolsa virtual, te dará una serie de pautas para aprender cómo invertir en la bolsa de verdad. Aprende a invertir con instrumentos como los CFDs (contratos por diferencia), a utilizar los stop-loss (límites de pérdidas) y las órdenes condicionales.


la-bolsa-virtual


¿Cómo utilizar el simulador de la bolsa virtual?

Para acceder a bolsa virtual simulador, en primer lugar tienes que registrarte de forma gratuita. Para ello, es necesario que indiques tu usuario, contraseña, e-mail de registro y el capital inicial con el que quieres invertir (recuerda que no es dinero real) así como la divisa en la que quieres operar, ya sean euros, dólares estadounidenses, libras esterlinas, pesos mexicanos, pesos argentinos, etc.

Dentro del simulador de la bolsa virtual, puedes operar comprando acciones, seleccionando el mercado, la empresa cotizada en la que quieres invertir, la condición (si quieres comprar a precio de mercado o bien cuando la acción alcance un determinado precio), el número de acciones a comprar así como el total de la inversión.

A su vez, dentro de la bolsa virtual tienes un apartado de "mostrar ayuda" que te permite ver cómo se ejecuta la orden y te calcula una comisión media de compra, como la que te cobraría un broker en la inversión real en bolsa.

Por otro lado, tienes la opción de elegir el "modo avanzado" en la bolsa virtual, que te permite fijar stop loss, take profit, así como añadir anotaciones que te sean de utilidad de cara a futuro, por ejemplo alguna recomendación de precio medio objetivo del mercado en el momento de compra.

Simulador de bolsa de valores online gratis

Una de las principales ventajas del simulador de la bolsa virtual es el hecho de que es gratis, por lo que te lo puedes tomar como un juego o un hobby sin ningún tipo de compromiso.

Eso te permitirá ir conociendo los diferentes índices que hay en el mercado, así como los intrumentos financieros para invertir en bolsa.

Recomendaciones al usar el simulador de la bolsa virtual

Si de verdad quieres aprender a invertir en la bolsa virtual debes tomártelo en serio, piensa que el juego es real, imagina que cada euro que ganas o pierdes es tu dinero, intenta añadir psicología a tu operativa de trading virtual.

La única diferencia entre la inversión real o la inversión en la bolsa virtual es que, si inviertes con dinero real, mandas las órdenes al bróker y asumes riesgos reales y si operas en la bolsa virtual, envías las órdenes a un simulador. Métete en la piel de un trader y piensa que la bolsa virtual no es una demo o un juego, sino el broker.

  1. Asume los mismos riesgos en la bolsa virtual que asumirías en la bolsa real: si te lo tomas como un juego, partirás de una premisa errónea "te da igual ganar o perder", lo que se traduce en que tu personalidad como inversor, será la diferente a la que tendrás en realidad, serás muy propenso al riesgo y más que intentar aprender a invertir en bolsa parecerá que estás haciendo una apuesta en la ruleta del casino.

  2. Define objetivos realistas: se realista con tu operativa, enlazando con el punto anterior, si te marcas objetivos de rentabilidad anual del 200%, obviamente tu operativa tendrá que ser mucho más arriesgada de lo que sería en el mundo real, por lo que a menos que seas un apasionado del riesgo, definir objetivos realistas de rentabilidad en la bolsa virtual es clave.

  3. Evita apalancamiento financiero elevado: esto es válido para todos los demos de brokers. En la bolsa virtual hay un apartado de brokers reales con cuentas demo, por defecto suelen tener apalancamientos muy altos que magnifican las ganancias, pero ojo, es como lanzar una moneda al aire, igual que puedes ganar un 50% de rentabilidad puedes perderlo todo. Evita apalancamiento en operativa en la bolsa virtual (y también en la real a menos que seas un inversor experimentado).

Simulador de bolsa sin registrarse

Como indicábamos anteriormente, no podrás utilizar el simulador de bolsa sin regirstrarse, es necesario proporcionar una serie de datos muy sencillos que te permitan tener una cuenta demo y poder testear tu operativa de inversión en la bolsa virtual.

¿Cómo vender acciones en la bolsa virtual?


Puedes vender acciones en la bolsa virtual lanzando órdenes de venta manuales o bien cuando salten los "stop loss" o "take profit" que has definido (si los has definido) en tu operativa.

La Bolsa Virtual Opiniones

Si buscamos opiniones sobre la bolsa virtual podemos ver un criterio bastante unificado en cuanto a que es el mejor simulador de bolsa de internet y que aporta la ventaja de ser independiente, no como los que encontramos en los brokers tradicionalmente que a menudo buscan una transición de los usuarios de la cuenta demo a la cuenta real.

Ventajas de La Bolsa Virtual

  1. Es un simulador de bolsa gratuito
  2. El registro es muy sencillo
  3. Permite aprender a invertir en bolsa
  4. Nos da la opción de conocer a otros usuarios o inversores interesados en invertir en bolsa
  5. Da la opción a inversores experimentados de testear movimientos y operativas antes de aplicarlas al entorno real

Desventajas de La Bolsa Virtual

  1. Como todas las demos, no permite experimentar el factor psicológico e inteligencia emocional del trading al no ganar o perder dinero real, sino virtual.

No hay comentarios