¿Qué nos ofrecen las preferentes? Rentabilidad alta, riesgo alto y capital invertido perdido

Share:
La lluvia de críticas no cesa en cuanto a lo que las preferentes se refiere. Pero, ¿qué son realmente?, ¿ qué nos ofrecen?

Si llega a su sucursal bancaria habitual y le ofrecen preferentes, lo primero que escuchará son grandes rentabilidades, del 10 ó incluso 15%, evidentemente como buenos vendedores le camuflaran el alto riesgo que implican, usted es el encargado de interpretarlo y analizar minuciosamente la letra pequeña, por último despedirse del capital que vaya a destinar a las preferentes. Son períodos de inversión amplísimos en el horizonte temporal (incluso de por vida), por lo que debe valorar la oferta. Si invierte 10.000 euros, su capital invertido "desaparece" pero a cambio obtendrá un gran interés anual, cada año mayor, no tardará muchos años en recuperar la inversión y posteriormente obtener beneficio, pero no se engañe, esto no es ningún depósito de 6 meses, 3 ó 5 años, va para mucho tiempo.



Por compararlo con algo conocido por muchos, podríamos poner un símil con el bono a perpetuidad de Reino Unido, inviertes, renuncias a un dinero, a cambio de una rentabilidad de por vida.

Las preferentes al igual que los bonos a perpetuidad son prácticamente imposibles de vender una vez adquiridos, de venderlos, la mitad de lo invertido sería todo un éxito.

Como en todo, la clave está en leer lo que compra. En el mundo financiero ni mucho menos es oro todo lo que reluce.


No hay comentarios